Gracias :)

sábado, 6 de noviembre de 2010

En lo de mi padre-

En la casa de mi padre, la sobremesa siempre tiene que tratarse de recuerdos. Junto con su novia(no se si es consciente o inconscientemente) siempre empiezan a hablar de el pasado.
Aveces hablan de la madre de ella, que falleció no hace mucho , recuerdan lo que decía siempre, frases comunes que usaba.Sino, se habla de mi abuela, que también murió hace poco, hablamos de la ultima vez que vino a Uruguay a visitarnos, de los regalos que siempre traía... Siempre logran que me salga una lagrima, que por suerte he logrado esconder bien siempre.
No entiendo porque les gusta tanto recordar lo que ya no esta, Pasan todo el tiempo hablando del pasado, siempre hablan de cosas que nunca mas van a pasar. Esta bien detenerse aveces a recordar viejos tiempos, y cosas que pasaron, personas que estuvieron en nuestra vida, pero ¿Que pasa cuando eso ya se vuelve una rutina?, tan rutinario se les volvió, que me di cuenta que ya no están viviendo, solo recuerdan, es como que, desde esas perdidas, no les ha pasado nada nuevo, no han hecho nada mas que recordar. 
Nunca me anime a decírselos, y se que nunca me voy a animar, pero me parece que es un poco lamentable ya. Cuando quieran mirar lo que les ha pasado en estos últimos meses, no van a tener nada que pensar, solo van a ver que se pasaron recordando algo que no esta :/
¿Porque hay gente así?, ¿Porque tanta dedicación en no olvidar eso que tanto los esta estancando hoy en día?
Aveces creo que lo hacen para no olvidarse ellos de lo que han vivido, ¿No se dan cuenta que se lastiman haciendo eso? Y me lastiman varias veces a mi. No me gusta pensar en gente que se que no va a volver a mi vida, no me gusta pensar en cosas que no van a volver a pasar. Puedo ver en la mirada que hasta a ellos le duele recordar esas cosas varias veces, entonces ¿Porque lo hacen? 

~El pasado es pasado.
 Hay que vivir el hoy, No se como hacérselos entender.

1 comentario:

  1. Tal cual, el pasado es pasado. No hay que detenerse a recordar lo que alguna vez pasó, sino que hay que disfrutar el presente. Me encantó tu blog, y me encantó la canción "The only exception" que tenés cómo fondo. ♥ Te sigo ^^

    ResponderEliminar